Me falla el cuadro Scenic

No comments

¿Cuál es el origen del fallo del cuadro de Renault Scenic II? 

 

¿Cuadro apagado? ¿Se apaga y enciende?

 

Cuando el cuadro de instrumentos Scenic comienza a mostrar un error en el kilometraje o a apagarse, son los primeros síntomas de esta avería típica.El cuadro puede llegar a apagarse y dejar de funcionar definitivamente. Exactamente estas son las averías que puede mostrar su cuadro Scenic:

    1. Cuadro Scenic 2 se apaga, o está apagado. La pantalla no se enciende o parpadea o se queda completamente apagada.

  1. Aparecen pitidos intermitentes por falta de comunicación.

Se corrompen los datos de la memoria del cuadro, pudiendo visualizar en el cuadro Scenic anomalías como: datos incompletos, o aumento de kilómetros…

 

¿Qué hacemos con el cuadro? 

  • En primer lugar, al tratarse de un fallo habitual, se verifica la placa electrónica, y cada uno de sus microcomponentes; el funcionamiento del transistor de alimentación y del fusible (zona habitualmente afectada por la ubicación, ya que la parte donde se encuentra el cuadro Scenic, es en el salpicadero, sufriendo directamente las inclemencias dle tiempo: altas y bajas temperaturas). En la mayoría de los casos, se verifica que el origen del fallo es éste, al comprobar que no llega alimentación al mismo.
  • Si hace falta, se sustituyen controladores y se restablecen los datos de la memoria del cuadro.
  • Una vez sustituidos, se procede a la verificación del mismo en un banco de trabajo diseñado por nosotros mismos, Eutronics, pudiendo simular cómo actúa el cuadro si estuviese conectado al vehículo.

 

La reparación en este tipo de cuadros, a diferencia de otros modelos, suele ser sencilla y nos permite el solucionar la avería en lugar de sustituir el cuadro completo, con el coste que ésto supondría.

 

¿Queda bien la reparación?

Estamos tan seguros de que su reparación queda bien, que ofrecemos 2 años de garantía de reparación. Llevamos muchos años de experiencia en el sector, que nos avalan, y eso queda reflejado en la tranquilidad de poder ofrecer 2 años de garantía.

 

¿Se puede complicar la reparación? 

Por supuesto, sobre todo si el cuadro Scenic ya ha sido manipulado, en este caso, se complica la localización de la avería, y los técnicos incrementan el número de horas destinadas al trabajo. Por eso es siempre importante acudir a especialistas en reparación, antes de permitir que cualquier persona NO profesional manipule su pieza.

 

 

 

Me falla el cuadro Scenic

Join the conversation